jueves, 7 de octubre de 2021

Educación defiende incrementar las 258 plazas de las oposiciones de Primaria previstas para este año en Cantabria

 



La consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, ha apostado este jueves por aumentar las 258 plazas previstas para la Oferta Pública de Empleo (OPE) docente de este año en la Educación Primaria de Cantabria e "ir más allá", en coincidencia con la petición realizada por el sindicato UGT en un encuentro telemático sobre el sector de enseñanza organizado por el sindicato.

Según ha informado UGT en un comunicado, Lombó ha explicado que Cantabria ha llegado a los máximos permitidos en las oposiciones "y todo dependerá de la tasa de reposición de efectivos" (sustitución de las vacantes que se van produciendo por jubilaciones o bajas definitivas) que apruebe el Gobierno español en los Presupuestos Generales del Estado. "Pero estoy de acuerdo en ir más allá en la negociación e incrementarlas", ha reconocido. La consejera ha respondido así a una propuesta de la secretaria de Enseñanza de la Federación UGT-Servicios Públicos de Cantabria, Cristina Otero, que también ha participado en el foro.

Más información 


Fuente noticia: https://www.eldiario.es/cantabria/ultimas-noticias/lombo-defiende-incrementar-258-plazas-oposiciones-primaria-previstas-ano-cantabria_1_8377174.html