lunes, 1 de enero de 2018

La conselleria facilitará el acceso de los interinos a algunas plazas docentes

Propondrá un acuerdo a los sindicatos que beneficie a los profesores de mayor edad y con más experiencia acumulada


La Conselleria de Educación impulsará la negociación de un acuerdo, similar al que se ha logrado en otras comunidades autónomas, para aquel profesorado interino de mayor edad y experiencia que «a priori es el colectivo más vulnerable» de cara a la próxima convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes, prevista para verano.
Así lo aseveró el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, en una entrevista concedida a Europa Press en la que se refirió a la oferta de 13.000 plazas que la administración sacará en los próximos años, entre 2018 y 2021.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Soler defendió la bondad de esta convocatoria, y ante las críticas expresadas por colectivos de interinos recalcó que «cuando se incrementa la oferta de plazas de profesorado ya no es tan relevante quién va delante o detrás en la bolsa de trabajo porque el debate fundamental es si voy a trabajar o no». «Cuando se compruebe que un porcentaje muy alto de las plazas serán ganadas por interinos y que también podrá entrar gente de fuera, y que esto irá acompañado de que seguiremos incrementando profesores -ya se han recuperado más de 4.000 de los que fueron expulsados de sistema-, el miedo a seguir trabajando se reducirá bastante».
Pese a todo, el secretario autonómico manifestó la voluntad de la conselleria de llegar a un acuerdo como el de otras regiones, como es el caso de las Islas Baleares o Andalucía, para que los interinos de más edad y tiempo de antigüedad puedan tener preferencia a la hora de elegir ciertas plazas que no estén ocupadas por funcionarios. Por último, el secretario autonómico animó a los sindicatos y colectivos a hacer una reflexión sobre el hecho de que los recortes de 5.000 profesores realizados por la anterior administración «no se podrían haber hecho si esas plazas hubieran sido ocupadas por funcionarios de carrera».
Cabe destacar que los sindicatos de la mesa sectorial de Educación ya han planteado a la administración algún tipo de discriminación positiva para el colectivo interino de mayor edad y experiencia, con propuestas que incluso reclaman un acceso diferenciado. Sin embargo, a nivel estatal el ministerio rechaza esta posibilidad, aunque sí ha aceptado algunos cambios en las convocatorias de oposiciones que facilitarán el acceso a una plaza definitiva a los trabajadores temporales. Por ejemplo, en los procesos selectivos que se convoquen en 2018 y en años sucesivos la fase de concurso tendrá más peso que hasta ahora (40% de la nota frente al 34% actual) y se sumarán más puntos por antigüedad.
En clave valenciana, la convocatoria de oferta de empleo público contempla 13.000 plazas de libre acceso a los cuerpos docentes hasta 2021. Se ofertarán 3.000 puestos para Infantil y Primaria en el 2018 y 5.000 plazas para Secundaria y otros cuerpos docentes para 2019. En el 2020 habrá oposiciones para 2.500 plazas también de Secundaria y otros cuerpos y en el 2021 se convocarán otros 2.500 puestos de Infantil y Primaria.


CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.lasprovincias.es/comunitat/conselleria-facilitara-acceso-20171231005631-ntvo.html