miércoles, 4 de septiembre de 2019

Los profesores zamoranos impartirán este curso más horas lectivas de las que recomienda la ley


Comunidades como Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia, Baleares o Castilla-La Mancha tendrán este nuevo curso escolar un horario lectivo por encima de lo que recomienda la ley, en concreto la aprobada este año en el Congreso que revierte recortes en educación impuestos en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy como el aumento de las horas que los docentes debían pasar impartiendo clase en el aula a la semana.

Así lo ha denunciado este martes el sindicato de enseñanza STEs en una rueda de prensa celebrada en Madrid en la víspera del inicio del curso escolar 2019-2020, que comienza este miércoles en algunos colegios de Navarra y hasta el 12 de septiembre en el resto de las comunidades autónomas.

El sindicato ha señalado que la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Galicia, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha, mantienen las 20 horas lectivas semanales en Secundaria, cuando la ley recomienda a las comunidades que no superen las 18, y las 25 horas en Infantil y Primaria, cuando no deberían superar las 23. Una ley de la que, por tanto, no se verán beneficiados los profesorese y maestros salmantinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario