lunes, 2 de diciembre de 2019

Educación integra 350 docentes de apoyo para 10.800 alumnos


La consejera de Educación aprovechó la visita al CEIP Gómez Manrique para anunciar el inicio, este curso y por segundo año, del programa ‘Prepara-T’ -una de las actuaciones que conforman el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano- en un total de 350 centros de la región.
Esta intervención - que según las estimaciones de la Consejería beneficiará a unas 10.800 alumnas y alumnos de Castilla-La Mancha- supone «la incorporación de este mismo número de docentes» a los centros elegidos por la consejería. En este punto, señaló la responsable regional que el número de docentes para este programa «se incrementa en más de la mitad con respecto al curso pasado, pasado de los 150 efectivos de entonces a los 350 de la actualidad».

Preguntada por si la medida implica la presencia de un nuevo profesor en cada uno de los centros beneficiarios, aclaró que en algunos de ellos sí se ha contratado profesorado interino, y que en otros se ha apostado por incrementar la jornada a docentes que no la desarrollaban en su totalidad.
Y es, tal y como explicó Rosa Ana Rodríguez, «el presupuesto» disponible hace necesario que se cumplan con una serie de requisitos para optar a esta ayuda. De hecho, en esta segunda convocatoria, han solicitado este programa un total de 458 centros educativos de Primaria, de los que han sido seleccionados 350.