domingo, 1 de diciembre de 2019

Extremadura convocará 480 plazas para el cuerpo de Secundaria y FP en oposiciones de 2020


La Junta de Extremadura y los sindicatos de la enseñanza han acordado este viernes una oferta de 480 plazas para las oposiciones docentes del próximo año 2020, que corresponden a los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional.

Así lo ha anunciado tras la Mesa Sectorial de Educación celebrada en Mérida, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, quien ha defendido que desde la Administración autonómica “consideramos que esta oferta pública de empleo es una oferta atractiva y, además, con las máximas garantías jurídicas -que para nosotros es muy importante-".

A su vez, tal y como ha especificado, "por la situación a nivel nacional,se han usado plazas que realmente estén consolidadas y, por eso, hemos decidido una oferta de estas características", ha asegurado la titular extremeña de Educación.

Concretamente, de las 480 plazas, 351 salen de la tasa de reposición del año 2018; más 17 plazas que son resultantes de aplicar el cinco por ciento adicional al marco de estabilidad presupuestaria, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.



Más información de éstos y de otros cursos en:

Servicio gratuito de whatsapp de Opositores Docentes.