viernes, 24 de abril de 2020

Nueve de cada diez docentes remite material al alumnado todas las semanas en el confinamiento, según la UV



Desde el 2 al 20 de abril del 2020, un equipo de investigación formado por Francesc J. Hernàndez, Sandra Obiol y Alícia Villar, docentes de la Universitat de València y miembros de la unidad docente de sociología de la educación y del Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la misma Universidad, realizaron una encuesta entre el profesorado de centros educativos valencianos no universitarios para conocer las innovaciones educativas introducidas en la enseñanza a distancia a causa del confinamiento de la población por la pandemia de la Covid-19.

Se recogieron 1073 encuestas válidas de docentes en activo en la Comunidad Valenciana, la mayor parte de las cuales fueron contestadas por mujeres.

Entre los resultados más destacados figura que el personal docente afirma que ha tenido dificultades al conectar con un 20% del estudiantado y que los métodos más empleados para relacionarse con alumnos y sus familias son el correo electrónico y la plataforma digital de la Conselleria, que es empleada por dos de cada tres docentes.




                
Más información: Aquí