lunes, 13 de abril de 2020

Ocho de cada diez docentes canarios alertan de que su alumnado no dispone de recursos TIC suficientes



El sindicato ha elaborado el primer estudio para conocer de primera mano cómo está viviendo esta situación el profesorado y qué efectos está teniendo en sus condiciones laborales y en la igualdad de oportunidades del alumnado, especialmente el más vulnerable.

Según este análisis, tres de cada cuatro docentes canarios piensan que la situación actual está empeorando considerablemente la brecha educativa en el archipiélago y que la atención a la diversidad está siendo difícil de gestionar en las circunstancias actuales. En concreto, el 70,9% de los docentes encuestados valora con menos de un 5 la posibilidad de prestar atención a la diversidad con los medios telemáticos disponibles.

"Este estudio nos permite tener una radiografía de la realidad educativa en la actualidad. Los resultados obligan a tomar medidas con carácter urgente para atender las carencias y evitar que parte del alumnado se desenganche del sistema educativo. Esperamos que la Administración Educativa tenga en cuenta las respuestas de los docentes canarios, que van en sintonía con demandas y carencias ya advertidas por nuestra organización", señala Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.





                
Más información: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario