martes, 6 de febrero de 2018

Así es el MIR docente que quieren los decanos de Educación


80 facultades respaldan un documento que pide revisar la nota de acceso, reducir las plazas o mejores prácticas. “El modelo actual no es válido”, señalan


El documento está ya en las 17 consejerías de Educación y responsables del ministerio han pedido revisarlo. Es una propuesta para cambiar la selección y formación de profesores —el denominado MIR docente— elaborada por quienes la conocen de primera mano: decanos de 80 facultades de Educación. Consideran que el modelo actual de acceso “no es válido para seleccionar adecuadamente al profesorado” y reclaman, entre otros cambios, menos alumnos en las facultades y más prácticas de calidad para ellos.
“Las autoridades son las que deben decidir por dónde empezar, pero con este documento estamos señalando los puntos problemáticos de nuestro sistema”, explica a EL PAÍS el presidente de la conferencia de decanos de Educación y decano de la facultad de Oviedo, Juan Carlos San Pedro. “Toda la sociedad está demandando un servicio de calidad, quieren un restaurante de tres estrellas y nosotros tenemos fábricas para dar de comer a 800”, ejemplifica con un símil culinario. “No es que nuestros alumnos salgan mal formados, pero podrían salir mejor”.
El informe en el que detallan algunos de esos puntos problemáticos, de 11 páginas, se redactó en unas jornadas celebradas el pasado mayo en Santiago de Compostela y fue ratificado por los distintos decanos de España en una asamblea celebrada en noviembre en Málaga. Después las remitieron a las consejerías y, según San Pedro, el ministerio les ha pedido una reunión “que será inminente” para revisar su trabajo.

Pacto de Estado

Su empeño por transmitir sus conclusiones coincide con la apertura de la negociación del pacto de Estado por la Educación, en el que trabajan en estos momentos en el Congreso de los Diputados los diferentes grupos parlamentarios. Acaban de empezar a dar forma a un guion de 15 puntos en el que figura, en cuarto lugar, la profesión docente. Un sistema educativo es tan bueno como lo son sus profesores. Los docentes son la clave fundamental de la enseñanza, según coinciden múltiples expertos y estudios. Así que el futuro de la docencia es, con la financiación, el punto más importante de la negociación que intentan los grupos políticos. Entre los aspectos a abordar, en el guion del pacto aparecen la formación inicial, el sistema de acceso, la carrera profesional o la formación continua.

#TÍTULO: Aplicaciones educativas de la Nuevas tecnologías de la información y comunicación en el aula.
CURSO 100% ONLINE CERTIFICADO, #GESTIONADO E #IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE MURCIA#DIRIGIDO A #DOCENTESDE #EDUCACIÓN #INFANTIL#PRIMARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES), #SECUNDARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES) , #FP( TODAS LAS ESPECIALIDADES) ,#EOI#ARTES#CONSERVATORIO, ETC..DE TODAS LAS COMUNIDADES 
AUTONOMAS
#REALIZACIÓN: Del 1  al 21 de Marzo de 2018
#MATRICULA: Hasta el 23 de Febrero de 2018 ( o Hasta cubrir plazas)
La evaluación será tipo test que se autocorrige en la plataforma de la universidad ( obligatoria para obtener el certificado )
También se proponen practicas voluntarias tutorizadas por los profesores del curso.( cuya realización no es obligatoria para la obtención del certificado).
El curso es completamente online, no es necesario entrar en unas horas determinadas en la plataforma, puede llevar su ritmo y realizar el curso dentro del plazo de realización cuando le venga mejor.
El certificado está firmado por el vicerrector competente de la Universidad de Murcia y tiene número de registro en la Universidad de Murcia. Será enviado una vez finalizado el curso por correo .
Puede consultar el modelo de certificado en:
Más información de éste y de otros cursos en:
Teléfono de contacto:678037906 (también whatsaap)




leer mas sobre la noticia  en: https://politica.elpais.com/politica/2018/02/04/actualidad/1517767356_114700.amp.html?id_externo_rsoc=TW_CC&__twitter_impression=true