miércoles, 7 de febrero de 2018

El MIR para profesores durará dos años y se hará en centros educativos singulares

Según el ministro de Educación, el objetivo es una carrera profesional basada en los principios de méritos, capacidad y sujeta a evaluación



El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que el objetivo del MIR educativo, que durará dos años, es formar y atraer a los mejores, por lo que el sistema de acceso será estable, coherente y contará con el apoyo de los mejores docentes a través de una red de centros educativos singulares.
Lo ha explicado al responder en el Pleno del Congreso a la diputada del grupo popular Sandra Moneo sobre los objetivos que persigue la propuesta de un MIR en educación hecha recientemente por Méndez de Vigo para que se incluya en el pacto educativo que se está negociando en el Parlamento.
Las afirmaciones del ministro se producen después de que ayer Ciudadanos registrara en la Cámara baja una proposición no de ley para la implantación de un sistema de selección y formación del profesorado denominado Docente Interno Residente (DIR), basado en el MIR de los facultativos médicos.

#TÍTULO: Aplicaciones educativas de la Nuevas tecnologías de la información y comunicación en el aula.
CURSO 100% ONLINE CERTIFICADO, #GESTIONADO E #IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE MURCIA#DIRIGIDO A #DOCENTESDE #EDUCACIÓN #INFANTIL#PRIMARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES), #SECUNDARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES) , #FP( TODAS LAS ESPECIALIDADES) ,#EOI#ARTES#CONSERVATORIO, ETC..DE TODAS LAS COMUNIDADES 
AUTONOMAS
#REALIZACIÓN: Del 1  al 21 de Marzo de 2018
#MATRICULA: Hasta el 23 de Febrero de 2018 ( o Hasta cubrir plazas)
La evaluación será tipo test que se autocorrige en la plataforma de la universidad ( obligatoria para obtener el certificado )
También se proponen practicas voluntarias tutorizadas por los profesores del curso.( cuya realización no es obligatoria para la obtención del certificado).
El curso es completamente online, no es necesario entrar en unas horas determinadas en la plataforma, puede llevar su ritmo y realizar el curso dentro del plazo de realización cuando le venga mejor.
El certificado está firmado por el vicerrector competente de la Universidad de Murcia y tiene número de registro en la Universidad de Murcia. Será enviado una vez finalizado el curso por correo .
Puede consultar el modelo de certificado en:
Más información de éste y de otros cursos en:
Teléfono de contacto:678037906 (también whatsaap)




leer más sobre la noticia en: http://www.laverdad.es/sociedad/educacion/educativo-durara-anos-20180207120043-ntrc.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario