domingo, 4 de febrero de 2018

Oferta de Empleo Público y nuevo sistema de baremación en las Oposiciones en el País Vasco

Información de la reunión de la Comisión Técnica de Planificación del  30 de enero de 2018


1- OPE 2018
Nos informa la administración sobre la convocatoria de OPE para  2018. El número de plazas y las especialidades queda tal como se nos anunció en la propuesta de diciembre:
Cuerpo de Secundaria: - 1.337 plazas (572 para turno libre; 94 para reserva por discapacidad y 671 para acceso a cuerpo superior)
Cuerpo de Técnicos de FP:  - 174 plazas (160 turno libre; 14 para reserva por discapacidad).
En total son 1.511 plazas todas ellas de PL2. 
La convocatoria se publicará en BOPV hacia el 22 ó 23 de febrero. Estamos a la espera de que previamente el Ministerio en Madrid publique un nuevo Real Decreto que regula el ingreso a la función docente (normativa básica), ya que ese RD  va a aumentar la ponderación de la fase de concurso (de 1/3 pasaría al 40%), disminuyendo la ponderación de la fase de oposición (de 2/3 pasaría al 60%). Asimismo aumentaría el número de temas a elegir en la prueba escrita pasando de 4 a 5 y aumentaría también  la baremación de la experiencia docente previa de 5 a 7 puntos.
Señalar también que por vez primera aparecerán expresamente en la convocatoria de OPE los criterios de valoración de las pruebas en la fase de oposición, concretando los aspectos que se tendrán en cuenta para la calificación.
#TÍTULO: Aplicaciones educativas de la Nuevas tecnologías de la información y comunicación en el aula.

CURSO 100% ONLINE CERTIFICADO, #GESTIONADO E #IMPARTIDOPOR LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE MURCIA#DIRIGIDO A #DOCENTESDE #EDUCACIÓN #INFANTIL#PRIMARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES), #SECUNDARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES) , #FP( TODAS LAS ESPECIALIDADES) ,#EOI#ARTES#CONSERVATORIO, ETC..DE TODAS LAS COMUNIDADES 
AUTONOMAS

#REALIZACIÓN: Del 1  al 21 de Marzo de 2018
#MATRICULA: Hasta el 23 de Febrero de 2018 ( o Hasta cubrir plazas)

La evaluación será tipo test que se autocorrige en la plataforma de la universidad ( obligatoria para obtener el certificado )
También se proponen practicas voluntarias tutorizadas por los profesores del curso.( cuya realización no es obligatoria para la obtención del certificado).
El curso es completamente online, no es necesario entrar en unas horas determinadas en la plataforma, puede llevar su ritmo y realizar el curso dentro del plazo de realización cuando le venga mejor.
El certificado está firmado por el vicerrector competente de la Universidad de Murcia y tiene número de registro en la Universidad de Murcia. Será enviado una vez finalizado el curso por correo .
Puede consultar el modelo de certificado en:
Más información de éste y de otros cursos en:
Teléfono de contacto:678037906 (también whatsaap)



leer mas sobre la noticia  en https://anpe.es/notices+id=3235