lunes, 5 de febrero de 2018

El MIR educativo: una estrategia laboral precarizadora


Opinión STERN sindical 

Este fin de semana el Ministro- Portavoz nos sorprendió con una ocurrencia, que parece que viene siendo recurrente para medir reacciones, presentada ante la Convención Nacional de Educación del PP. Se trata de la idea de implantar un MIR como modelo de acceso a la función pública docente. Se trataría en términos generales de un largo y arduo proceso que implicaría que las personas que aspiren a ejercer la docencia tendrían que realizar los estudios universitarios, el nuevo modelo de capacitación pedagógica de dos años (MIR) y, finalmente, deberían presentarse a las tradicionales oposiciones.
Desde STERM, hemos recibido con sorpresa esta propuesta, máxime si se tiene en cuenta que durante los meses anteriores ha habido negociaciones entre Ministerio y organizaciones sindicales en las que el eje central de debate ha sido el sistema de acceso a la docencia. Nos llama la atención que durante todo este tiempo no se hiciera mención alguna por parte del Ministerio a esta propuesta que se ha hecho pública estos días. Una vez más, una decisión política de tanto calado al margen de la comunidad educativa y de los representantes legítimos del profesorado.
Desde medios oficiales, se presenta la iniciativa como una propuesta que incidirá en la calidad educativa. Sin embargo, es más bien una especie de distracción que nos aleja de las cuestiones esenciales que podrían incidir en una verdadera mejora de la calidad educativa como la derogación del Decreto de racionalización del gasto público de 2012 que ha supuesto la precarización del sistema educativo, y el establecimiento de un marco de negociaciones que pemita recuperar los derechos robados: bajada de ratio del alumnado por aula, bajada de las horas lectivas, recuperación del poder adquisitivo del profesorado, sustituciones inmediatas, supresión del descuento por IT, etc.
#TÍTULO: Aplicaciones educativas de la Nuevas tecnologías de la información y comunicación en el aula.
CURSO 100% ONLINE CERTIFICADO, #GESTIONADO E #IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE MURCIA#DIRIGIDO A #DOCENTESDE #EDUCACIÓN #INFANTIL#PRIMARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES), #SECUNDARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES) , #FP( TODAS LAS ESPECIALIDADES) ,#EOI#ARTES#CONSERVATORIO, ETC..DE TODAS LAS COMUNIDADES 
AUTONOMAS
#REALIZACIÓN: Del 1  al 21 de Marzo de 2018
#MATRICULA: Hasta el 23 de Febrero de 2018 ( o Hasta cubrir plazas)
La evaluación será tipo test que se autocorrige en la plataforma de la universidad ( obligatoria para obtener el certificado )
También se proponen practicas voluntarias tutorizadas por los profesores del curso.( cuya realización no es obligatoria para la obtención del certificado).
El curso es completamente online, no es necesario entrar en unas horas determinadas en la plataforma, puede llevar su ritmo y realizar el curso dentro del plazo de realización cuando le venga mejor.
El certificado está firmado por el vicerrector competente de la Universidad de Murcia y tiene número de registro en la Universidad de Murcia. Será enviado una vez finalizado el curso por correo .
Puede consultar el modelo de certificado en:
Más información de éste y de otros cursos en:
Teléfono de contacto:678037906 (también whatsaap)



leer mas sobre la noticia  en: http://tercerainformacion.es/opinion/opinion/2018/02/05/el-mir-educativo-una-estrategia-laboral-precarizadora
fuente de la foto: Archivo instituto Chávez Nogales

No hay comentarios:

Publicar un comentario