lunes, 12 de febrero de 2018

C's ultima una ley para eliminar las lenguas cooficiales como requisito previo en cualquier oposición


Ciudadanos ha dado un paso en la defensa del uso de la lengua común frente a los abusos que están cometiendo algunas comunidades autónomas amparándose en el fomento de las lenguas cooficiales. Esta mañana su secretario general, José Manuel Villegas, ha anunciado en el Congreso que el grupo está ultimando una proposición de ley para eliminar el conocimiento de lenguas cooficiales como requisito previo en todas las oposiciones a la función pública.
La formación naranja propone que este conocimiento pase a considerarse un mérito de manera previa y que solo pueda ser exigido en aquellas plazas en que sea necesario para un adecuado desempeño de las funciones. La exigencia tendría que ser, además, proporcional en cada caso. Entrarían en esta categoría, por ejemplo, los puestos de atención al público pero no el de un cirujano, ha concretado Villegas. «Desde la promoción de las lenguas cooficiales pero reconociendo la existencia de una lengua común queremos evitar situaciones que se están dando en algunas comunidades autónomas», ha señalado.
#TÍTULO: Aplicaciones educativas de la Nuevas tecnologías de la información y comunicación en el aula.
CURSO 100% ONLINE CERTIFICADO, #GESTIONADO E #IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE MURCIA#DIRIGIDO A #DOCENTESDE #EDUCACIÓN #INFANTIL#PRIMARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES), #SECUNDARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES) , #FP( TODAS LAS ESPECIALIDADES) ,#EOI#ARTES#CONSERVATORIO, ETC..DE TODAS LAS COMUNIDADES 
AUTONOMAS
#REALIZACIÓN: Del 1  al 21 de Marzo de 2018
#MATRICULA: Hasta el 23 de Febrero de 2018 ( o Hasta cubrir plazas)
La evaluación será tipo test que se autocorrige en la plataforma de la universidad ( obligatoria para obtener el certificado )
También se proponen practicas voluntarias tutorizadas por los profesores del curso.( cuya realización no es obligatoria para la obtención del certificado).
El curso es completamente online, no es necesario entrar en unas horas determinadas en la plataforma, puede llevar su ritmo y realizar el curso dentro del plazo de realización cuando le venga mejor.
El certificado está firmado por el vicerrector competente de la Universidad de Murcia y tiene número de registro en la Universidad de Murcia. Será enviado una vez finalizado el curso por correo .
Puede consultar el modelo de certificado en:
Más información de éste y de otros cursos en:
Teléfono de contacto:678037906 (también whatsaap)


Seguir leyendo: http://www.abc.es/sociedad/abci-ultima-ley-para-eliminar-lenguas-cooficiales-como-requisito-previo-cualquier-oposicion-201802091439_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario