martes, 20 de febrero de 2018

Román Rodríguez: «No tiene sentido el acceso de profesores que no sepan gallego, igual que si no saben castellano»

«Todos queremos tener los mejores docentes posibles; la cuestión es cómo lo hacemos, y afortunadamente ya estamos hablando de ese cómo», mantiene el titular de Educación sobre la revisión del modelo de formación en marcha


A finales de enero, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aprovechaba su presencia en Santiago en la convención de educación del PP para proponer una actualización del modelo de formación y acceso a la profesión docente a la imagen del sistema de residencia que siguen los profesionales médicos. La medida no era nueva, pero sí el contexto, la oportunidad y su engarce en los trabajos que se siguen en las Cortes de cara a la consecución de un Pacto Educativo. La iniciativa no coge a Galicia desprevenida, más bien al contrario, con una guía publicada sobre la mejora de la formación docente y las competencias profesionales requeridas fruto del trabajo coordinado con los decanos de las facultades de Ciencias de la Educación y Formación del Profesorado de las tres universidades gallegas. Se ha abierto el melón de la actualización del modelo de formación docente y el conselleiro insta a no tener miedo: «Es un proceso que lo que busca es mejorar, no poner el acento en nadie ni señalar a nadie», afirma Rodríguez.
CURSO 100% ONLINE CERTIFICADO, ORGANIZADO E IMPARTIDO POR LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE MURCIA#DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTILPRIMARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES), SECUNDARIA( TODAS LAS ESPECIALIDADES) , FP( TODAS LAS ESPECIALIDADES) ,EOIARTESCONSERVATORIO, ETC..DE TODAS LAS COMUNIDADES 
AUTONOMAS
REALIZACIÓN: Del 1  al 21 de Marzo de 2018
MATRICULAHasta el 23 de Febrero de 2018 ( o Hasta cubrir plazas)
EVALUACIÓN
La evaluación será tipo test que se autocorrige en la plataforma de la universidad ( obligatoria para obtener el certificado )
También se proponen practicas voluntarias tutorizadas por los profesores del curso.( cuya realización no es obligatoria para la obtención del certificado).
El curso es completamente online, no es necesario entrar en unas horas determinadas en la plataforma, puede llevar su ritmo y realizar el curso dentro del plazo de realización cuando le venga mejor.
CERTIFICADOS:
El certificado está firmado por el vicerrector competente de la Universidad de Murcia y tiene número de registro en la Universidad de Murcia. Será enviado una vez finalizado el curso por correo .
Puede consultar el modelo de certificado en:
Más información de éste y de otros cursos en:
Teléfono de contacto:678037906 (también whatsaap)


Seguir leyendo en la fuente: http://www.abc.es/espana/galicia/abci-roman-rodriguez-no-tiene-sentido-acceso-profesores-no-sepan-gallego-igual-si-no-saben-castellano-201802172021_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario