viernes, 22 de septiembre de 2017

Educación confirma que convocará oposiciones de Secundaria en 2018

Adela Martínez-Cachá comienza la ronda de contactos con los sindicatos para consensuar la oferta de empleo docente


La Consejería de Educación anunció este viernes a los sindicatos su intención de convocar oposiciones a profesor de Secundaria el próximo año, pero no ha cerrado todavía el número de plazas y el reparto por especialidades.
La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, inició este viernes por la mañana los contactos con los sindicatos para consensuar la oferta de empleo docente. La propuesta de la Consejería pasa por convocar cerca de 3.000 plazas repartidas en los tres próximos tres años, alternando Secundaria y Primaria.
Educación está diseñando un plan plurianual para consensuar las ofertas de toda España los próximos cuatro años, de manera que se convoquen las dos especialidades de forma alterna (Secundaria en 2018, Primaria en 2019, Secundaria en 2010 y Primaria de nuevo en 2021). La propuesta será trasladada por la consejera al Ministerio de Educación en unas semanas.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es


Reducción de interinidad

Durante la jornada de trabajo, se informó a los sindicatos de la tasa de interinidad de la Región de Murcia, que se encuentra en el 15,3%. En concreto la tasa de interinidad en Primaria es del 14,3% y en Secundaria y otros cuerpos es del 16,4%. La fórmula de cálculo, que es la consensuada a nivel nacional, se realiza contabilizando el número de interinos docentes equivalente a tiempo completo, dividido por el total de profesorado.
En este sentido, Martínez-Cachá explicó que con las más de 2.000 plazas previstas en las oposiciones "conseguiremos disminuir la tasa de interinidad por debajo del 7%, lo que supera el objetivo planteado por la Ley de Presupuestos, que fija un 8% como objetivo".
La consejera señaló que "el objetivo del Gobierno regional es convocar oposiciones todos los años para impulsar la estabilización de las plantillas docentes y favorecer con ello a la calidad educativa de la Región de Murcia".
Por último, recordó que el pasado año la Región de Murcia se convirtió en una de las primeras comunidades autónomas que llegó a un acuerdo en la Mesa Sectorial de Educación sobre interinos docentes.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA                                 
ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
http://www.cursoshomologadosdocentes.es/inscripcion-y-matricula/
Más información:
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.laverdad.es/murcia/educacion-confirma-proximo-20170922113354-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario