viernes, 29 de septiembre de 2017

Educación convoca 500 plazas de Secundaria para el 2018

Más de 120 serán para Inglés, unas 50 para Física y Química y otras 40 para Geografía e Historia



El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anunció hoy que la Comunidad convocará aproximadamente 500 plazas para las oposiciones de Educación Secundaria que se realizarán en 2018, “cifra que estamos terminando de negociar con las organizaciones sindicales”, dijo el presidente, para cerrar la distribución por especialidades que se adapten a las necesidades reales de la Región.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es


A preguntas de los periodistas durante el acto de apertura del Año Judicial de la Región que tuvo lugar en Caravaca de la Cruz, López Miras subrayó que la propuesta que la Comunidad traslada a los sindicatos será continuar alternando las convocatorias, con oposiciones de Primaria en 2019 y 2021, y una nueva convocatoria para Secundaria en 2020.
“Desde el Gobierno regional estamos trabajando con los sindicatos para sacar la mayor convocatoria de empleo público de los últimos años”, dijo el presidente, quien explicó que el objetivo es que en los próximos tres años se convoquen 3.000 plazas para Infantil, Primaria y Secundaria que se distribuirán en cuatro convocatorias. Dos tercios de esas plazas, es decir 2.000, irán destinadas a Infantil y Primaria distribuidas en la convocatoria de 2019 y 2021. El resto, 1.000 plazas, se destinarán a Secundaria, distribuidas en las convocatorias de 2018 y 2020.
En relación a la oferta para 2018, incluirá plazas para profesores de Secundaria, para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Música y Artes Escénicas, y para profesores de Artes Plásticas y Diseño.
En el caso de Educación Secundaria, las especialidades que se convocarán son Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Inglés, Orientación Educativa, Economía, Análisis y Química Industrial, Asesoría y Procesos de Imagen Personal y Organización y Gestión Comercial. De ellas, las que contarán con mayor número de plazas serán Inglés (más de 130 plazas), Física y Química (más de 50) y Geografía e Historia (más de 40), así como Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas (más de 30 plazas respectivamente).
En el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se convocarán plazas en las especialidades de Cocina y Pastelería, Estética, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Laboratorio, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Peluquería, Procesos Comerciales, Procesos de Gestión Administrativa y también Servicios de Restauración.
Las especialidades en el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas serán Guitarra Flamenca, Piano, Repertorio con Piano para Danza y también Cante Flamenco. Finalmente, en el caso del cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño, se convocarán plazas para la especialidad de Fotografía.
En la reunión mantenida hoy entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales se ha trabajado sobre un grupo de especialidades para la oferta de 2018, marcando como punto de partida un total de 439 plazas; un número sobre el que se seguirá negociando para que el número de plazas que finalmente se convoquen se aproxime a las 500. La Comunidad convocará próximamente una Mesa Sectorial con los sindicatos para establecer la oferta final de empleo público docente.

Propuesta de plazas a oposición por especialidades

Lengua castellana y Literatura31
Geografía e Historia44
Matemáticas34
Física y Química53
Inglés131
Orientación educativa26
Economía19
Análisis y Química Industrial2
Asesoría y Procesos de Imagen personal3
Organización y gestión comercial5
Cocina y pastelería5
Estética2
Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble2
Laboratorio1
Mantenimiento de Vehículos17
Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas2
Peluquería11
Procesos Comerciales10
Procesos de Gestión Administrativa27
Servicios de Restauración4
Guitarra Flamenca1
Piano4
Repertorio con Piano para Danza3
Cante Flamenco1
Fotografía1

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.laverdad.es/murcia/quinientas-plazas-secundaria-20170929124646-nt.html