domingo, 1 de octubre de 2017

Las oposiciones de 2019 reservarán 1.200 plazas para los maestros

Sindicatos y Educación cierran hoy el reparto por especialidades para los profesores de Secundaria el próximo junio, con más de cien para Inglés


Los opositores murcianos empiezan a tener claro su calendario de exámenes para los próximos tres años, que incluirá 1.200 plazas de maestro en 2019. Además, hoy mismo, los sindicatos y la Consejería de Educación terminarán de diseñar el reparto por especialidades de las cerca de 600 plazas de profesor de Secundaria que saldrán a concurso-oposición el próximo junio.
Según se acordó en la última mesa de trabajo sobre la oferta de empleo público docente, durante los próximos tres años se sacarán unas 3.000 plazas de profesor de Secundaria (instituto) y de maestro de Infantil y Primaria (colegio). La primera convocatoria, para junio de 2018, se dedicará a las oposiciones de Secundaria, y saldrán unas 600 plazas. A falta de que el reparto final se concrete hoy, ya hay cien especialidades descartadas (entre ellas, Filosofía, Griego, Latín, Francés, Alemán, Italiano, Música Educación Física, a las escuelas oficiales de idiomas...). También está claro que la especialidad que más posibilidades ofrecerá a los aspirantes será la de Inglés, a la que se reservarán entre 100 y 120 plazas. Los profesores de Lengua, Geografía e Historia y Matemáticas, de las que podrían ofertarse unas 40 plazas por especialidad, tendrán opciones. Además saldrán puestos de Biología, Economía, Física y Química y Orientación. Para las escuelas oficiales de idiomas, en principio, no se ha reservado ninguna plaza. Los borradores con esos repartos no son aún definitivos, pero sobre ellos están trabajando la Consejería y los sindicatos en base a las vacantes acumuladas los últimos años, cuando los límites a las tasas de reposición y los recortes mantuvieron las convocatorias al mínimo.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Educación tiene claro que tras el concurso de Secundaria, se retomará la alternancia que regía las convocatorias de empleo público docente antes de que los recortes desarmaran el calendario. Así, en 2019 las oposiciones se reservarán a los maestros de Primaria, y el siguiente año, a Secundaria de nuevo. Esa es otra de las razones por las que se ha reservado casi el doble de plazas a los maestros con respecto a las guardadas para los docentes de instituto el próximo año, ya que los cálculos se están realizando teniendo en cuenta que los profesores de Secundaria tendrán una nueva oportunidad de optar a plaza en 2020. Con esas tres convocatorias ya prácticamente acordadas, Educación calcula que logrará rebajar la tasa de interinidad hasta el 7%, un porcentaje que los sindicatos elevan hasta el 10%.
El 5 de octubre, la consejera participará en una reunión con el Ministerio y el resto de comunidades, y allí propondrá su plan de alternancia. Si todas las autonomías se ponen de acuerdo, las oposiciones se alternarán de forma simultánea en España, lo que evitará que los candidatos tengan que estar pendientes de las convocatorias de otras regiones.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.laverdad.es/murcia/oposiciones-2019-reservaran-20170929014536-ntvo.html