viernes, 20 de octubre de 2017

ANPE considera insuficientes las 212 plazas para las oposiciones de Secundaria en La Rioja en 2018


Logroño, 19 oct (EFE).- El sindicato de docentes ANPE ha exigido hoy a la Consejería de Educación que realicen una "planificación" para reducir la tasa de temporalidad en el sector educativo riojano al ocho por ciento.
ANPE ha afirmado, en un comunicado, que considera "insuficiente" la propuesta del Gobierno regional, que ayer ofreció 212 plazas en la oferta de empleo público docente, propuesta rechazada mayoritariamente por los sindicatos.
Este sindicato admite "una mejora positiva" en la oferta, que inicialmente era de 106 plazas, la mitad, pero "exige" que "se incluyan también las especialidades de Secundaria para 2018".

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Afirman que la Consejería de Educación les ha garantizado hoy "una amplia oferta de plazas para maestros" en 2019, en coordinación con otras comunidades.
Por otro lado, el sindicato STE Rioja ha explicado, en otro comunicado, su rechazo a la oferta "pese al número razonable de plazas y al esfuerzo de la administración por aumentarlas" porque la propuesta fue "descontextualizada, solo para un año y con convocatorias de oposiciones diferidas" lo que "genera mucha incertidumbre y dudas sobre su continuidad y su aplicación".
Por ejemplo, explican, la Consejería de Educación "alude a problemas técnicos para asumir una convocatoria de oposiciones más amplia en Secundaria para el 2018, lo que supone que en la mayoría de especialidades de Secundaria no habría oposiciones hasta el 2020 o 2022", asegura este sindicato.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.larioja.com/agencias/la-rioja/201710/19/anpe-pide-planificacion-para-1067172.html