martes, 3 de octubre de 2017

Educación confirma que habrá oposiciones a secundaria en 2018 y a primaria en 2019

El objetivo es reducir la tasa de interinidad al 8%. Se sacarán un millar de plazas en cada convocatoria


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, confirma que habrá oferta pública de empleo para profesores de Educación Secundaria en 2018 y para maestros de Primaria en 2019, con "más de mil plazas en cada uno de esos procesos".
Felpeto, en una entrevista con la Agencia Efe, expone que "saldrán todas las vacantes hasta dejar la interinidad en el 8 por ciento" y, en el caso de la oposición de 2018, adelanta que se convocará "dentro de muy poco tiempo".
En concreto, se ofertarán plazas para Secundaria, escuelas de arte, escuelas de idiomas, conservatorios e inspección y, al año siguiente, se convocará oferta de empleo público para docentes de Educación Primaria.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

En materia de personal educativo, Felpeto espera firmar próximamente con los sindicatos el acuerdo por la mejora del sistema educativo, que introduce progresos en las condiciones laborales de los profesionales.
Aunque no adelanta las medidas que incluirá por "respeto a las organizaciones sindicales", el consejero desvela que la intención de la Consejería es "el reconocimiento desde el año 2011 del tiempo trabajado, independientemente, de que no se hubiera cobrado el verano".
Otra "novedad" que apunta el consejero es "eliminar esa situación de que el profesorado pueda venir a integrarse en la bolsa de Castilla-La Mancha con calificaciones de procesos selectivos de otras comunidades autónomas".
"Lógicamente, por nuestra parte, también queremos eliminarlo", afirma Felpeto, quien también apunta que el acuerdo incluirá el pago del verano a los interinosque ocupan plazas vacantes desde el inicio de curso.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://cadenaser.com/emisora/2017/09/30/ser_toledo/1506760923_642607.html