jueves, 5 de octubre de 2017

Revilla apunta como "asignatura pendiente" reducir la interinidad docente

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado la importancia de la educación para formar "a la gente del futuro" en valores y conocimientos y lograr "un mundo distinto al de ahora", y ha señalado como "asignatura pendiente" reducir la interinidad docente.
"La clave es la educación", ha señalado Revilla este martes en la apertura oficial del curso escolar 2017-2018 en Cantabria, que ha tenido lugar en el IES Fuente Fresnedo de Laredo. El presidente ha aprovechado su intervención ante representantes de la comunidad educativa cántabra para expresar especialmente su apoyo a la labor de los docentes, que tienen en sus manos, precisamente, "la más importante" de las responsabilidades.




Revilla ha recordado que la educación, junto con la sanidad y la dependencia, son las "prioridades" del Gobierno de Cantabria, que ha conseguido en estos dos años revertir los "recortes tremendos" de la anterior legislatura y a pesar de los "flagrantes" incumplimientos del Gobierno de España.
Para el jefe del Ejecutivo, la "asignatura pendiente" en el ámbito educativo es reducir la elevada tasa de interinidad que existe en el cuerpo de profesores y que la Consejería de Educación quiere afrontar con una ambiciosa oferta de empleo en 2018 de entre 300 y 400 plazas para el ciclo de Secundaria.
Por otro lado, ha señalado que el presente curso escolar arranca en Cantabria con 90 profesores y 200 alumnos más, nuevas aulas de Formación Profesional y de dos años. "No hemos parado", ha dicho Revilla, que también ha reparado en la puesta en marcha nuevos centros educativos y en otras inversiones que se están haciendo para mejorar las infraestructuras existentes.
Finalmente, el presidente ha confiado en el trabajo que va a llevar a cabo el nuevo consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, y su equipo, y ha reconocido la "tarea extraordinaria" realizada por su antecesor en el cargo, Ramón Ruiz.
El acto ha contado también con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y la directora del centro, Mónica García.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

Escuela "transformada y renovada"

Eva Díaz Tezanos ha apostado por dar un "paso definitivo hacia una escuela transformada y profundamente renovada, hacia una escuela nueva, activa, esencialmente educativa y formativa", que deberá ser "profundamente inclusiva en su esencia y en la forma de abordar la práctica diaria en los centros", "deberá mirar a la sociedad y potenciar los principios y valores comunitarios que nos hagan mejores porque no nos educamos para vivir solos", y que necesita la implicación de toda la comunidad educativa y participación activa en esa transformación necesaria, además del apoyo de la administración.
"Si no es así no habrá trasformación educativa o irá a rastras", ha asegurado. Además, considera que es "indispensable" impulsar "nuevas pedagógicas, nuevas formas de enseñar, pero también de aprender para tiempos de incertidumbre y perplejidad", al tiempo que ha mostrado su "orgullo" por el gran proyecto educativo que el Gobierno de Cantabria construyó entre 2003 y 2011 y ha "reconstruido en los dos últimos años".
"Cantabria ha logrado un gran acuerdo por la educación de toda la comunidad educativa que marca con certeza el camino que debemos seguir, las medidas que debemos tomar y el sentido que tenemos que dar a las mismas", ha destacado Díaz Tezanos, que ha invitado a todos los grupos parlamentarios y a la comunidad educativa en su conjunto a "apoyar e impulsar decididamente esa educación que va con buen paso por un camino certero".
Por su parte, Francisco Fernández Mañanes ha asegurado que el "afán de la Consejería y el Gobierno de Cantabria es seguir siendo un sistema educativo de calidad, con equidad y que trata de manera inclusiva a todo el alumnado".
El consejero ha hecho referencia en varias ocasiones a su voluntad de diálogo con toda la comunidad educativa y ha subrayado como elementos claves del nuevo curso escolar el impulso a la Formación Profesional, para que sea una oferta cada vez más atractiva, más flexible y cercana a las necesidades del sistema productivo; el compromiso con la educación infantil y la escolarización temprana, y abordar el reto de la convocatoria de una oferta "lo más amplia posible" de oposiciones para docentes de educación Secundaria y que rondaría las 300 o 400 plazas.
Por último, el consejero se ha referido a los "fundamentales" servicios complementarios de transporte escolar, con 478 rutas y de comedor escolar, que da servicio a más de 10.000 alumnos, y al avance en la atención personalizada "que merecen nuestros alumnos".
La atención a la diversidad y el abordaje del calendario escolar de cara al próximo curso, "reflexionado con toda la comunidad educativa" son otros dos elementos centrales para el nuevo titular de la Consejería.
La nota musical de la ceremonia la ha puesto Marcos Ruiz Arranz, estudiante de Secundaria del Fuente Fresnedo, que ha interpretado la pieza musical 'Humoresque', de Dvorak.
El curso escolar 2017-2018 arrancó el pasado 7 de septiembre con más de 90.000 alumnos y cerca de 9.000 profesores repartidos por los más de 300 centros educativos que existen en la Comunidad Autónoma, recuerda el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Revilla-asignatura-pendiente-reducir-interinidad_0_693281378.html