jueves, 28 de septiembre de 2017

Más de cien plazas de las oposiciones estarán reservadas a Inglés


También habrá opciones para los aspirantes de las especialidades de Lengua, Geografía, Matemáticas y Biología

Los opositores especialistas en Inglés tendrán más opciones que otros docentes de lograr una plaza en las próximas oposiciones, según los primeros avances en el reparto de las plazas, que no pasarán de unas 600, que ha comenzado a negociarse entre los sindicatos y Educación. La primera mesa de trabajo sobre la cuestión sirvió ayer para delimitar las especialidades de las que en principio no saldrán plazas porque no hay vacantes, y que se detallan en la relación -no oficial- que acompaña estas líneas.
El grupo de trabajo calculó además que la especialidad de la que más plazas se sacarán (porque hay más vacantes) será la de Inglés, que copará entre 100 y 120 de los puestos. También tendrán opciones de conseguir plaza los especialistas de Lengua, Geografía e Historia y Matemáticas, de las que podrían ofertarse unas 40 plazas por especialidad. Además saldrán puestos de Biología, Economía, Física y Química y Orientación. Para las escuelas oficiales de idiomas en principio no se ha reservado ninguna plaza.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es


Las especialidades que no se convocarán

Educación Secundaria
Filosofía, Griego, Latín, Francés, Alemán, Italiano, Música, Educación Física y Tecnología.
Formación Profesional
Administración de empresas, Construcción y edificación, Formación y orientación laboral, Informática, Navegación e instalaciones marinas, Organización y procesos de mantenimiento de vehículos, Organización y proyectos de fabricación mecánica, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos de cultivo acuicola, Procesos de producción agraria, Procesos en la industria alimentaria, Procesos en la industria alimentaria, Procesos diagnósticos clínicos y productos ortoprotésicos, Procesos sanitarios, Procesos y medios de comunicación, Procesos y productos de textil, confección y piel, Procesos y productos en artes gráficas, Procesos y productos en madera y mueble, Sistemas electrónicos, Sistemas electrotécnicos y automáticos
Profesores técnicos de FP
Taller de vidrio y cerámica, Equipos electrónicos, Instalaciones electrotécnicas, Instalaciones y equipos de cría y de cultivo, Máquinas, servicios y producción, Oficina de proyectos de construcción, Oficina de proyectos de fabricación mecánica, Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios, Operaciones de procesos, Operaciones y equipos de producción agraria, Patronaje y confección,-Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico, Procedimientos sanitarios y asistenciales, Producción en artes gráficas, Soldadura y Técnicas y procedimientos de imagen y sonido.
Escuelas Oficiales de Idiomas
Alemán, Árabe, Chino, Español para extranjeros, Fancés, Inglés e Italiano.
Música y Artes Escénicas
Acordeón, Arpa, Canto, Clarinete, Clave, Contrabajo, Coro, Fagot, Flauta Travesera, Flauta de pico, Fundamentos de composición, Guitarra, Guitarra flamenca, Historia de la música, Instrumentos de púa, Oboe, Órgano, Percusión, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tumba, Viola, Violonchelo, Danza Española, Danza clásica, Danza contemporánea, Flamenco, Canto aplicado al arte dramático, Caracterización e indumentaria, Dicción y expresión oral, Dirección escénica, Esgrima, Espacio escénico, Expresión corporal, Interpretación, Interpretación en el musical, Literatura dramática y Teoría teatral.
Artes plásticas y Diseño
Dibujo artístico y color, Dibujo técnico, Diseño de interiores, Diseño de moda, Diseño de producto, Diseño gráfico, Historia del arte, Materiales y tecnología, Diseño, Medios audiovisuales, Medios informáticos, Organización industrial y legislación y Volumen.
Maestros de taller
Modelismo y maquetismo, Moldes y reproducciones, Técnicas cerámicas, Técnicas y reproducciones, Técnicas de joyería y bisutería y Técnicas del metal

Precisamente ayer el sindicato Sterm denunció que «la dejadez y la falta de previsión de la Consejería de Educación retrasará el inicio de curso para más de 50 grupos de las escuelas de idiomas», integrados por un millar de alumnos, «que no tienen todavía profesorado por el retraso en la adjudicación».

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.laverdad.es/murcia/cien-plazas-oposiciones-20170928014052-ntvo.html