miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Principado propone una oleada de plazas en Educación

Educación plantea a los sindicatos más de 700 puestos para el cuerpo de maestros y casi 300 en Secundaria


Se trata de una propuesta que aún debe ser debatida entre la administración y los sindicatos de la enseñanza, pero es una oferta amplia, de 1.106 plazas para la escuela asturiana la que ha puesto sobre la mesa la Consejería de Educación. Los números ha sido hechos públicos por el sindicato ANPE y detallas la oferta pública de empleo en el sector.




En concreto, para el cuerpo de maestros se ofertan 702 plazas. En el cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria se ofertan 284 plazas. Menos son en el caso de los profesores técnicos de Formación Profesional, para los que se proponen 72 plazas; 24 en el caso de los profesores de Música y Artes Escénicas, 5 para los de las Escuelas Oficiales de Idiomas; hasta 16 para el profesorado de Artes Plásticas y Diseño y 3 para los mestros de taller de artes plásticas y diseño. 
El pasado mes de agosto, ANPE denunció que la Consejería de Educación había adjudicado 2.619 plazas vacantes a profesores interinos para el próximo curso, y no las 2.722 previstas.




CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA
ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

A nivel estatal se estima que un número alrededor de 150.000 plazas docentes podrían salir a oposición en los próximos cinco años. Ese es la cifra que se considera necesaria para reducir la tasa de interinidad -que en Asturias roza el 30%- a solo un 8%. De momento, hay un marco general. Sindicatos y administraciones coinciden en la necesidad de consolidar las plantillas para dar estabilidad al profesorado y para contribuir a la calidad educativa. El problema está cuando se baja al detalle, a cómo será el proceso y los exámenes. Ahí comienzan a surgir las diferencias. Lo único en lo que parece haber acuerdo es en que la oferta pública de empleo se desarrolle en cinco años. Durante los cuatro primeros años se alternará las convocatorias de profesores y maestros. Es decir, tendrán dos cada uno. El quinto año será el del remate, para completar todo lo que falte por salir en todos los cuerpos docentes. Las plazas serán tanto las que ya no tienen propietario como todas las que queden vacías en este periodo de tiempo, hasta el 2022, por jubilaciones, porque la tasa de reposición en en estos cinco cursos será del 100%.
Estas son las bases sobre las que ha trabajado la mesa sectorial, a la que se sientan el Ministerio de Educación y las organizaciones sindicales. Pese a todo, la Asociación Nacional de Interinos y Laborales, impugnó el acuerdo por la mejora del empleo suscrito ya que en el articulado no se reconocen los derechos adquiridos por el personal interinos, estatutario y laboral temporal contratado por las administraciones.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA                                 
ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
http://www.cursoshomologadosdocentes.es/inscripcion-y-matricula/
Más información:
www.cursoshomologadosdocentes.es



Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=OpositoresDocentes

Fuente de la noticia: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2017/09/12/principado-propone-oleada-plazas-educacion/00031505214460797468436.htm