domingo, 12 de noviembre de 2017

CCOO denuncia trabas para concretar el número de plazas que saldrán a oposición



El sindicato exige al Ministerio de Educación que se coordine con las comunidades autónomas para que convoquen plazas suficientes para cumplir el acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Administración y rebajar la tasa de interinidad al 8 %, y le recuerda sus exigencias sobre un modelo extraordinario de acceso docente.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha recriminado a Educación que la reunión mantenida ayer con los sindicatos docentes con el objetivo de concretar el Acuerdo para la mejora del empleo público llega tarde e incumple los plazos con los que se comprometió en su anterior encuentro. La actitud del Ministerio denota dejación en sus funciones y genera inseguridad en el profesorado interino, convirtiendo en un problema la apremiante necesidad de estabilizar las plantillas públicas docentes.
CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es

El sindicato considera insuficiente el número de plazas que se están ofertando en las diferentes comunidades autónomas y exige a Educación que establezca criterios claros que lleven a la convocatoria de un número suficiente para reducir la temporalidad del actual 26 % al 8 %, tal y como se recoge en el acuerdo firmado el pasado mes de marzo.
CCOO ha propuesto la creación de dos grupos de trabajo que den respuestas a las demandas sindicales y determinen el número de plazas final que han de ofertarse y estudien los detalles referentes a la puesta en marcha de un modelo de acceso extraordinario.
Ante el peligro de incumplimiento del acuerdo de estabilización del empleo público alcanzando con la Administración, CCOO estudia la convocatoria de movilizaciones unitarias.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://www.fe.ccoo.es/noticia:247888--CCOO_denuncia_trabas_para_concretar_el_numero_de_plazas_que_saldran_a_oposicion