lunes, 13 de noviembre de 2017

En 2018 habrá OPE, tanto en Secundaria y FP, como en Infantil y Primaria

Una plataforma de interinos pide que se retrasen la de los ciclos más tempranos pero la consejera Solana mantiene que, si no se convoca, las 73 plazas caducarían




El próximo año se van a hacer las oposiciones previstas en Educación, tanto las 221 plazas de Secundaria y FP, como las 73 de Infantil y Primaria, que un grupo de interinos trata de retrasar. Pero la consejera Solana ha mostrado la intención del Gobierno de Navarra de sacar estas plazas y ha planteado la posibilidad de que  pueda ampliarse su número.

Solana ha explicado que el departamento está elaborando un informe jurídico"que avale nuestra teoría, que marca la norma de las propias OPE", de que estas 73 plazas "caducan" en marzo de 2018 y si no se convocan, se pierderían. "Lo que no sabemos es en qué se basan los que dicen que no, porque no hemos visto ningún argumento jurídico, técnico ni de ninguna otra índole que nos lleve a pensar lo que pensamos", ha subrayado.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MURCIA


ABIERTA MATRICULA TODOS LOS CURSOS 
http://www.chdformacion.es/matricula/
Más información:
www.chdformacion.es


La consejera afirma que la oposición a la convocatoria "nos genera preocupación y confusión" porque "no entendemos cómo se puede estar, por un lado, exigiendo que se haga oferta pública de empleo y, a la par, oponerse a que se convoquen esas 73 plazas".

También se convocarán las oposiciones para 17 especialidades de Secundaria y 6 de FP. Podrían incluso ampliarse el número de plazas, superando las 211, "bien por un aumento de tasa de reposición o un aumento de oferta pública de empleo relacionado con la tasa de estabilización que se plantea a nivel estatal". Sin embargo, en la Mesa Sectorial, no se han cuantificado cuántas serán en castellano y cuántas en euskera.

CURSOS 100% ONLINE IMPARTIDOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE CARTAGENA  ABIERTA PREINSCRIPCIÓN ( GRATUITA )  PARA RESERVA PLAZA- TODOS LOS CURSOS
www.cursoshomologadosdocentes.es

Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog de opositores docentes(GRATUITO)
Fuente de la noticia: http://cadenaser.com/emisora/2017/11/10/radio_pamplona/1510319678_595522.html